Home Resumenes de libros Espacio del poeta Manda tus apuntes Buscar


RESUMEN DEL LIBRO :
Robinson Crusoe

______________________________________________

Aportado a El vago escolar por :
(Ignacio Mongillo)

Manda tus resúmenes dando click aquí


EL VAGO ESCOLAR VIVE DE APORTACIONES A LA PAGINA ESTA PAGINA SE CERRARA PARA TI SI NO TIENES POR LO MENOS UNA APORTACION VE COMO EVITARLO AQUI ;

 

RESUMEN

Robinson Crusoe era un niño que no tenía un buen trato con sus padres por lo tanto escapó de su hogar; partió en un barco que se hundió durante una tormenta. Una de las pequeñas embarcaciones logrando escaparse. De esa manera pasó el tiempo hasta que se convirtió en un hombre, y desde Inglaterra partió a Brasil, lugar donde adquirió un terreno y empezó con una plantaciónde azúcar. Éste necesitaba esclavos para su plantación y los fue a buscar a África,pero en el caminola embarcación se hundió, sin embargo él se salvó y se instaló en la isla en que cayó. Es aquí , en esta isla , donde comienza la aventura.

Desde la isla logró divisar los restos de su embarcación . Nadóhasta ella, tomó unos palos, construyó una balsa y empezó a transportar materiales a la isla .Cada día era un viaje , pero esto se acabó cuando la corriente se lo llevó.

Robinson con los distintos materiales construyó su hogar en una caverna, la queprotegió con una reja de madera. Así empezó a sobrevivir, construyó vasijas, pilares para la caverna, plantó semillas para el pan, etc.Un día se dio cuenta que se tenía que cambiar de hogar pues la caverna, no era muy segura dado los derrumbes ocurridos en ella y construyó na choza cerca de ahí. En ella vivió tranquilamente; así siguióevolucionado con canoas, otras chozas alrededor de la isla.El hecho que narraré a continuación es muy importante en la historia del libro. Se cuenta queRobinson mientras caminaba en la isla vio una huella, con la cual sesorprendió muchísimo, pues en ninguno esos últimos años, había visto alguna vida inteligente. Corrió a su guarida y no logró dormir en toda la noche,.Días después explorando la isla, se encontró con varios cadáveresalrededor de una fogata, por lo que dedujo que hubo un festín caníbal. Fueasí como Robinson decidió tomar más precauciones. Más tarde enla playa más cercana , se produjo otro festín donde Crusoe logró matar a algunos caníbales y salvar a los que se serían devorados; fueasí como salvó a “Viernes” (le puso así por el día que lo encontró). Le enseñó a hablar, (no lo hacía muy bien) y a que las personas no había que comérselas. Todo fue bien con la ayuda de Viernes, hasta que en otro festínrescató al papá deViernes y a un español. Éstos le ayudaron a construir una canoa, enla cual el papá de Viernes y el español se subieron en busca de otros españoles para construir una barco de madera y así partir hacia la salvación.Cuando partieron ellos ,dejando a Viernes y a Robinsón solos ,vieron como en la isla dejaban a tres sujetos abandonados, ya que los tripulantes habían tomado el barco, estas personas mientras los otros dormían, fueron liberadas y junto a ellas mataron a los traicioneros y se tomaron a tres prisioneros, Robinsón junto a los tres inglesessalvados partieron rumbo a Europa antes dejándoles una carta a los españoles para que se quedaran en la isa con los traidores tomados prisioneros,Crusoe después de llegar a Europa partió hacia Brasil lugar donde esta su plantación. Esta había crecido gracias a su socio, y ganómucha plata lo suficiente para vivir tranquilo, y vender su plantación, claro que después decidió visitar el lugar donde vivió veintitrés años, la isla.

EL VAGO ESCOLAR VIVE DE APORTACIONES A LA PAGINA ESTA PAGINA SE CERRARA PARA TI SI NO TIENES POR LO MENOS UNA APORTACION VE COMO EVITARLO AQUI ;

^Arriba^


Manda tus Apuntes | Terminos y condiciones | Contactanos